El pasado 30, 31 de agosto y 01 de septiembre de 2018 en la ciudad de Puerto Varas, se desarrolló la Octava Jornada de Anestesiología del Sur de Chile, en el Hotel Cumbres. El evento fue dirigido a Anestesiólogos, Residentes de Anestesiología, Médicos, Enfermeras, Matronas, Kinesiólogos, Terapeutas, Nutricionistas y cualquier profesional involucrado en el proceso perioperatorio.

La Jornada “Anestesia en Edades Extremas” contó con la participación de diferentes universidades e instituciones, y en esta instancia cada uno de los siete Centros formadores presentaron un caso clínico, con una revisión breve del tema atingente, sometido al análisis crítico de la  audiencia, favoreciendo el intercambio de opiniones y de experiencias entre las distintas casas de estudio.

El programa de Especialidad Médica en Anestesiología y Reanimación impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en conjunto con el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillan participaron del evento, con la exposición de un caso clínico titulado “Hidatidosis pulmonar y hepática en un paciente pediátrico” por parte de la estudiante de esta casa de estudios: Dra. Karla Burau Sambrano.

Además, el evento contó con la presentación de los académicos Dr. Juan Carlos Gómez Pazos coordinador del programa con el tema “BURNOUT” y Dr. Antonio Salinas Muñoz con el tema “Fluidoterapia en Neurología”.