CONICYT a través de sus proyectos Fondecyt de Iniciación aprueban para este 2018 un total de 363 proyectos científicos de investigación en todas las áreas del conocimiento y universidades a lo largo del país. Estos fondos fomentan y fortalecen el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

Del total de beneficiarios siete de ellos son académicos UCSC:

• Céspedes Muñoz, Carlos Florencio, académico de la Facultad de Derecho y del Magíster en Derecho Privado.
  • Espinosa Neira, Eduardo Enrique, académico de la Facultad de Ingeniería y Del Magíster en Medio Ambiente.
  • Garcés Hernández, Hugo Omar, académico de la Facultad de Ingeniería
  • Gorski Konrad, académico de la Facultad de Ciencias, y del Doctorado en Ciencias con mención en Biodiversidad y Biorecursos, y Magíster en Ecología Marina
  • Ortega Senet, María Belén, académica de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales y del Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial
  • Peake Mestre, Christian James, académico de la Facultad de Educación y del Doctorado en Educación en Consorcio y Magíster en Psicopedagogía y Educación Especial y Académico del