Por Monserrat Baeza

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrados, a través de la Dirección de Postgrados, llevó a cabo el primer taller de escritura científica dirigido a estudiantes de doctorado, magíster y especialidades médicas interesados en fortalecer las competencias de escritura y aprender sobre métodos y técnicas ad hoc al ámbito de la investigación.

El objetivo de esta iniciativa es “apoyar a nuestros estudiantes de postgrados en el difícil proceso de tesis, junto con generar una red de trabajo interdisciplinario entre los mismos alumnos de magíster y de otros postgrados en la universidad”, comentó Liliana Ortiz, Directora de Postgrados.

La actividad contó con talleres en paralelos los dos días en que se desarrolló, uno para los programas del área de las humanidades dictado por la misma Vicerrectora de Investigación y Postgrados, la Dra. Mónica Tapia; y el otro para los alumnos del área de las ciencias, dirigido por la académica Dra. Florence Tellier, en conjunto con el Dr. Sergio Contreras.

“Sabemos que esta iniciativa es solo un granito de arena, pero con esto, esperamos dar inicio a un proceso de acompañamiento y estar atentos a las necesidades de nuestros estudiantes”, agregó Liliana.