El pasado jueves 15 y viernes 16 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Andrés Bello, el Congreso Mundial de Juventudes Científicas. Esta actividad fue patrocinada por las siguientes casas de estudios: Universidad Tecnológica INACAP, Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), y las siguientes organizaciones: Desarrolla Biobío, Girl in Tech y Convention Bureau. Contó además, con la participación de importantes expositores nacionales e internacionales como: El Dr. Charitha Pattiarachi, Investigador y Oceanógrafo de la Universidad de Australia Occidental, Sra. Andrea Sarabia, Medico miembro de la Comisión de Proyectos en Ciencia, Tecnología, Docencia e Investigación Proesah-Cipes de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dra. Andriana Ocampo, Vicepresidenta de Ingeniería, Modificaciones y Mantenimiento Boeing Global Services, y Dra. Verónica Jiménez, Doctora en Ciencias con Mención en Química e Investigadora de la Universidad Andrés Bello.  Junto con esto, el en congreso hubo un panel con expositores nacionales, compuesto por: Gonzalo Padilla, Karen Correa,  David Quezada y Laura Azocar, de nuestra casa de estudio, que hablaron sobre su experiencia de realizar Ciencia. A la actividad asistieron una gran cantidad de jóvenes provenientes de la Región del Bío-Bío de las diferentes casas de estudios , quienes participaron activamente preguntando y compartiendo con los científicos.