La docente de la Facultad de Ingeniería estuvo en el país ibérico realizando investigación conjunta con miembros del grupo de sistema dinámicos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Como parte del Proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación Nº11171115 “Some qualitative and quantitative aspects of the local and global dynamics of continuous dynamical systems”, la académica del Departamento de Matemáticas y Física Aplicadas, Johanna Garcia, desarrolló dos estadías de investigación en España.

La primera estadía, realizada entre el 10 y 14 de junio, fue el desarrollo de un estudio conjunto con algunos miembros del Grupo de Sistemas Dinámicos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Posteriormente la profesora García asistió del 17 al 21 de junio en el Congreso “Advances in Qualitative Theory of Differential Equations” llevado a cabo en la ciudad de Castro Urdiales, España.

Al ser consultada, la académica indicó que “se trata de un proyecto de ciencias básicas con aplicaciones no tan evidentes y por ello resulta difícil definir el contexto y medir el impacto directo en la sociedad”. No obstante, avances en esta materia permiten que, por ejemplo, se pueda describir el recorrido a lo largo del tiempo de todos los puntos de un espacio dado, siendo incluso el espacio imaginario.