Universidad Católica de la Santísima Concepción

diplomado-pedagogia-catequetica-850x475

Diplomado en Pedagogía Catequética certificó a sus participantes

Se trata de 70 hombres y mujeres catequistas del Arzobispado de Concepción, quienes se capacitaron en técnicas para desarrollar una mejor labor en catequética.

Por cuarto año consecutivo se desarrolló con éxito una nueva versión del Diplomado en Pedagogía Catequética, que ofrece la Facultad de Educación en conjunto con el Instituto de Teología de la UCSC.

Esta vez fueron 70 hombres y mujeres que se desempeñan en diferentes parroquias e iglesias católicas del Arzobispado de Concepción y que ahora podrán desarrollar de mejor manera su tarea de catequesis para sacramentos como el bautizo, primera comunión, confirmación y matrimonios.

“Para nosotros esto corresponde a una oportunidad de poder servir a lo que son las parroquias y el Arzobispado de Concepción. Se ha hecho un trabajo bastante bueno, el que es de mucha utilidad para los catequistas que tienen que trabajar con niños, jóvenes, adultos y hasta matrimonios”, comentó Jaime Constenla, Decano de la Facultad de la UCSC.

Javier Espinoza, encargado del Diplomado, expresó que el curso “representa el sello de nuestra casa de estudio manifestado la formación de personas que sirven con profundo amor a Jesucristo, y entregados a evangelizar en las parroquias y colegios de la Región del Biobío, en esto nuestra universidad da testimonio en lo público de su misión como una Institución Católica”.

Por último, Monseñor Fernando Chomali agradeció el trabajo que hacen los docentes de la Universidad y comentó que “quienes llevan años haciendo catequesis, podrán darse cuenta que los jóvenes de años atrás no tienen nada que ver con los jóvenes de hoy y tenemos la obligación de darles nuevas y mejores herramientas para que puedan desarrollar la vocación que el señor les ha dado, al servicio de los demás”.