Universidad Católica de la Santísima Concepción

magister-psicopedagogia-850x475

Futuros magíster en Psicopedagogía muestran avances de sus investigaciones de tesis

12 estudiantes de la cohorte 2015 del Magíster de Psicopedagogía y Educación Especial presentaron parte de sus trabajos ligados a alumnos en situación de vulnerabilidad.

Esta semana, 12 estudiantes del Magíster de Psicopedagogía y Educación Especial de la UCSC presentaron los avances que han logrado en sus investigaciones de tesis. Hecho que marca un hito para la cohorte de ingreso 2015 del programa y que está pronto a titularse en 2017.

Marcela Bizama Coordinador Académico del Magíster comentó que los objetivos de la actividad fueron confirmar que los estudiantes han asumido “la construcción de conocimiento en la disciplina, demostrando capacidad para investigar en Psicopedagogía y Educación Especial aplicando las teorías y los enfoques metodológicos correspondientes a la naturaleza del problema.

Agregó que también se buscó en los futuros magíster “evidencia de las competencias para comunicar su trabajo investigativo a la comunidad científica de la especialidad así como a la comunidad educativa en general”.

Los avances presentados son de trabajos realizados durante el segundo semestre de 2016 y que investigan materias ligadas a la educación especial y en contexto de vulnerabilidad.

Algunos de estos informes son “Aprendizaje que emerge del análisis reflexivo de la intervención Psicopedagógica en el profesor de Educación Especial”, de Marjorie Badilla; “Inteligencia, Creatividad y Rendimiento Académico en niños de 6 a 8 años de edad”, de Anghie Gatica y “Valoración de los estudiantes de enseñanza básica en contextos vulnerables sobre los modos de “feedback” en la escritura”, de Carolina Astudillo.