Universidad Católica de la Santísima Concepción

neurologia-768x428

Programa de Neurología Adulto es la nueva especialización médica en la UCSC

La iniciativa, que pretende disminuir el déficit de especialistas en el sistema de salud, está destinada a médicos cirujanos, quienes luego de tres años podrán desempeñarse en cualquier unidad o servicio de Neurología del país.

Un nuevo programa de especialización fue el que se oficializó este jueves entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Servicio de Salud de Talcahuano y el Hospital Las Higueras. Se trata del programa de “Neurología Adulto”, destinado a médicos cirujanos quienes realizarán una labor asistencial y de gestión de alto nivel en cualquier unidad o servicio de Neurología del país.

Luego de los tres años que dura la especialización, los profesionales podrán formular y ejecutar todo acto médico relativo al diagnóstico, plan terapéutico, rehabilitador, preventivo de la enfermedad y promotor de la salud. Esto, a través de la actualización y desarrollo de conocimiento científico, docente y extensión permanente.

Fue en la ceremonia de ingreso de la primera generación del programa, que se realizó en el Servicio de Salud Talcahuano, donde las principales autoridades de las instituciones involucradas valoraron la iniciativa que ayudará a mermar el déficit de especialistas en el sistema de salud.

“Sabemos que el déficit de especialistas es una realidad preocupante en el país, por lo que como institución también queremos aportar a este problema. Por lo mismo que estamos instaurando esta quinta especialización con la que pretendemos ser una institución formadora de expertos necesarios para la atención de la gente”, aseguró el Rector de la UCSC, Christian Schmitz.

En tanto, el Director del Servicio de Salud de Talcahuano, Mauricio Jara, comentó que “este es el noveno programa de especialización que imparte nuestro Servicio de Salud, y estamos muy contentos por el trabajo realizado con la Universidad”.

Mientras que Katia Kuzmanic, profesional becada para ser parte de este programa, comentó que “para mí es un gran desafío comenzar con esta especialización. He estado desde siempre en el Hospital Las Higueras, sé cómo se trabaja y por lo mismo espero que mis conocimientos sean un aporte para la gente que lo necesita”.