Universidad Católica de la Santísima Concepción

quienes-somos

Quiénes Somos

Dirección de Postgrado

La Dirección de Postgrado (DP) debe contribuir al posicionamiento de la Universidad como una institución madura, ética y competente en el contexto de las demandas del entorno.

 

Su contribución se materializa en la articulación de una nueva estructura integrada para el desarrollo de los distintos posgrados y perfeccionamiento, que equilibra la rentabilidad social y económica de los programas como un todo, considerando la integración de los saberes de las distintas escuelas y facultades, el desarrollo de la investigación, el relacionamiento con el entorno y la excelencia académica, a través del desarrollo de una política de gestión de los recursos adaptada a las nuevas necesidades.

Visión

Posicionar el posgrado y perfeccionamiento como una estrategia de desarrollo de la Universidad, que le permita fomentar la investigación e integración multidisciplinaria de conocimientos, la excelencia académica, la vinculación con el medio y el aporte al desarrollo regional, con estándares de calidad de servicio y de rentabilidad social y económica, y bajo la mirada de la antropología cristiana, que promueve la búsqueda de la verdad para el beneficio y desarrollo de la dignidad de los seres humanos. La visión se sustenta en la promoción de la búsqueda de la verdad a través del diálogo entre fe y razón, influyendo positivamente en el desarrollo del conocimiento, la ciencia, la tecnología, la sociedad y la cultura, a través de la excelencia académica en la formación de postgrado.

Misión

La DP aspira a ser el centro coordinador que gestiona y colabora con las diferentes Facultades e Institutos en el desarrollo del aprendizaje, la docencia de excelencia, la investigación interdisciplinaria y la formación continua de las distintas actividades de posgrado y perfeccionamiento, de una manera acorde a la visión y desarrollo estratégico de la universidad.

 

La DP deberá promover el desarrollo de los Programas de Postgrado, en todas las áreas del conocimiento, velando por la excelencia académica y respondiendo a las necesidades de formación de capital humano avanzado, tanto en la región como en el país, gestionando todos los procesos académicos tendientes a formar graduados, de alto nivel científico y/o profesional, a nivel de Doctorado, Magíster y Especialidades Médicas o Sanitarias.

Servicios

La DP constituye una instancia académica y administrativa de la universidad, que se preocupa de los programas de postgrado, la formación de capital humana avanzada destinada a los docentes de la universidad, y de la educación continua.
Está conformada por:

 

  • Unidad de Postgrados: entidad responsable de impulsar, gestionar, informar, coordinar y controlar la calidad de las actividades vinculadas con los Programas de Doctorado, Magíster y Especialidades Médicas o Sanitarias que se realicen en la universidad.
  • Unidad de Formación de Capital Humano Avanzado: responsable de gestionar, informar, coordinar y controlar la calidad de las actividades vinculadas con la formación, a nivel de pasantías de especialización, Magíster, Doctorado y Postdoctorado, destinada para los académicos de la universidad.
  • Unidad de Educación Continua: responsable de la promoción y garantía de calidad de los Programas de Postítulos y Diplomados que se dictan en las Facultades e Institutos.

Contacto

Director de Postgrado:

Luigi Cuellar Fernández
Título Profesional: Profesor de Química, Universidad Distrital de Bogotá.
Grado Académico: Doctor en Ciencias de la Educación
Mail: lcuellar@ucsc.cl
Fono: 41 2345473

 

Especialista Académica

Johanna Vergara Figueroa
Magister en Informática Educativa y Gestión del Conocimiento
Mail: jvergara@ucsc.cl
Fono: 41 234 5161

Asistente Administrativa

Claudia Cuevas Cifuentes
Mail: secretariadp@ucsc.cl
Fono: 41 234 5498