Paula Andrea Ruiz Ruiz Nacionalidad Colombiana

Magíster en Ecología Marina
Poder tener la oportunidad de ser parte del programa me ha permitido crecer tanto en el ámbito profesional como en el personal, puesto que, al dejar mi país, mi familia y mi vida en Colombia para comenzar desde cero en un país al que nunca había viajado, permitió romper los paradigmas y salir de mi zona de confort con el propósito de aumentar mis conocimientos en el ámbito de la ecología marina.
Sara Margarita Vásquez Castillo Nacionalidad Panameña

Magíster en Ecología Marina
Con ganas de especializarme en biología marina busqué varias opciones hasta que me interesé en la UCSC donde ofrecía el magister en ecología marina. Como el programa y Chile me interesaban bastante por sus paisajes me aventuré. Lo diferente para mí de este programa de magister es convivir día a día tanto con mis roomies y con mis compañeros del magister que son de diferentes lugares (no hay espacio para el aburrimiento si todos los días aprendes un modismo nuevo).
Rodolfo Wladimir Escalante Alvarado Nacionalidad Ecuatoriana

Magíster en Ecología Marina
Mi experiencia fue muy enriquecedora. Al principio me costó mucho adaptarme a un nuevo país al sistema de educación, pero con el apoyo de profesores y amigos cada día me acostumbraba a la vida de un estudiante en Chile. Durante los dos años de estudio aprendí al máximo de todo lo que me brindaba el programa. Los profesores fueron atentos y ayudaban a despejar todas las dudas que uno tenía acerca de las materias, además sentía que mostraban preocupación de como yo estaba viviendo en Chile haciendo preguntas acerca de mi salud o estado ánimos que de una manera me hacían sentir que contaba con alguien para cualquier circunstancia.
Margarita Quispe Tusco Nacionalidad Boliviana

Magíster en Matemática Aplicada
Mi experiencia en Chile fue lo mejor por la excelencia académica que brindan los profesores del DMFA. La Universidad Católica de la Santísima Concepción me parece una excelente opción para realizar investigaciones en matemática Aplicada. Los profesores siempre están dispuestos a trabajar en la investigación con los estudiantes.
José Luis Cruz Paco Nacionalidad Boliviana

Magíster en Matemática Aplicada
Mi experiencia como estudiante hasta la fecha es muy satisfactoria ya que conocí muchas personas que desde un inicio me recibieron con mucha amabilidad y cordialidad, en la Universidad conocer a los profesores especialistas el campo de investigación que desarrollan y aprender de ellos es una experiencia muy relevante, aprender las aplicaciones que tiene esta ciencia le   da una nueva visión y un sentido muy especial a la matemática.
Marco Antonio Quispe Machaca Nacionalidad Peruana

Magíster en Ecología Marina
El inicio del desarrollo de la Maestría fue muy exigente u muy interesante puesto que es sabido que su nivel en el ámbito de las ciencias marinas es alta y exigente, las clases lectivas no son solo desarrolladas por el profesor tutor del curso, sino que también es desarrollado por profesores colaboradores los cuales cada uno muestra su visión de investigador, además esto ayuda a que exista una buena interacción entre el profesor y el alumno.
Natalia Andrea Viña Trillos Nacionalidad Colombiana

Magíster en Ecología Marina
Mi experiencia a lo largo del programa ha sido sumamente enriquecedora desde el aporte para mi desarrollo como científica así como para mi crecimiento personal, en cuanto a la parte académica, los profesores que me dieron clase son expertos en su área de estudio, siempre dispuestos a ayudarte, permitiéndote trabajar de forma autónoma y enfocando mi punto de vista cuando era necesario, aunque no es fácil, ha sido muy gratificante ver que mis capacidades como profesional han mejorado considerablemente.
Daniel Alberto Esguerra Rodríguez Nacionalidad Colombiana

Magíster en Ecología Marina
Poder realizar el Magíster en Ecología Marina de la UCSC ha sido una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista, en lo académico fue crucial encontrar los conocimientos necesarios que buscaba para especializarme en una de las áreas más integrales de la ciencia como lo es la ecología y particularmente enfocada en el ambiente marino.
Zenahir Cristina Siso Pavón Nacionalidad Venezolana

Doctorado en Educación en Consorcio
Estudiar un Doctorado, balanceando las facetas de esposa y madre de un niño pequeño, ha sido un interesante desafío académico en el que la calidad de los programas juega un rol fundamental. En lo personal, te deja llena de satisfacciones, con ganas de continuar y de siempre aprovechar el momento para seguir conociendo las maravillosas montañas, nieves y playas, que te reciben en toda época del año... Es un país que te permite deleitarte la vista con sus maravillosos paisajes, lleno de verde y naturaleza.